31 de julio de 2011

Marcha por la familia V/S Marcha por la igualdad

Entonces qué pasa cuando llega tu hijo de 15 años y te dice "mamá, soy gay" y tu estas inserta en una comunidad católica apostólica romana conservadora o eres evangélico igual de conservador, que haces? vas a darle la espalda a sangre de tu sangre, a ese niño que llevaste en el vientre durante 9 meses y que la primera vez que lo sentiste moverse dentro tuyo te diste cuenta que NUNCA ibas a amar a nadie como lo amas a él, de verdad vas a decirle que está enfermo, que ser gay va en contra de las leyes de Dios, que necesita con urgencia un psiquiatra para que le saque esas ideas de la cabeza, de verdad vas a hacer eso? 

No se está pidiendo que las religiones lo acepten y dejen que se casen por las mismas, todas esas religiones que se niegan al matrimonio igualitario se olvidan de las enseñanzas que les dieron, que paso con ama a tu prójimo como a ti mismo? Jesús era un hombre adelantado a su época, los romanos lo condenaron y crucificaron por ser diferente, por pensar distinto, se dan cuenta que están haciendo lo mismo?? 

Yo respeto a todo aquel que quiera manifestarse, está en todo su derecho y es parte de una democracia sana el que se haga, mostrar los dos puntos de vista, por lo mismo tenemos esta especie de enfrentamiento entre marchas, una por la igualdad y la otra por "la familia" y lo pongo entre comillas porque a mi parecer esto es una marcha en contra de la igualdad, es cierto el matrimonio según las leyes de Dios y de los hombres este entre un hombre y una mujer, cual es  una de las razones principales? la procreación...OK ahí tengo un problema, si esto fuera así, las personas infértiles no podrían tener hijos, la adopción sería una estupidez y en fin... tendríamos que pedir una prueba de fertilidad antes de casarnos... mmm creo que eso no se hace =/ Pero bueno nuestra querida carta fundamental en su art.1 nos habla y cito textual "Artículo 1°.- Las personas nacen libres e IGUALES en dignidad y DERECHOS..." ya, hasta ahí estamos bien, la C° en su letra nos da igualdad, vamos al CC y su ley de matrimonio y ahí es donde tenemos un problema... la ley se pasa a su superior jerárquico por la raja...

Yo no estoy en contra de la familia, el matrimonio heterosexual ni nada por el estilo, mi problema es su discurso, que pasa con las familias monoparentales y homoparentales? no son familia? si es así las parejas separadas y con hijos en donde solo vive la madre por ejemplo no son familia... mmm si, aquí veo un problema...

Lo único que deseo es que en un futuro mis hijos crezcan en un país en donde no se les reprima, se les enseñe que las familias pueden ser de muchas formas distintas,que por mucho que les moleste a algunos la homosexualidad existe, está ahí y podría ser tu hijo, quiero enseñarle a mis hijos que ellos pueden amar a quien quieran, que nadie los va a juzgar por eso o que por lo menos sus PADRES no lo van a hacer, porque lo aman tal cual es...




SO? si tu hijo te dice que es gay, que se quiere casar y formar una familia? que harías?

7 comentarios:

  1. Francisca.
    Hay temas de fondo que siempre es bueno dilucidar antes de hacerte un juicio.
    ¿Crees en Dios?. ¿Cómo una simple foto en una pared, o como un tipo mas en la Historia de la Humanidad?. ¿Es para tí, tu creador, quien te ama por sobretodas las cosas, el Señor de tu vida, a quien en algún momento deberás rendir por tus actos?.

    No es un tema de "religion". Concepto que está ya más que manoseado y desperfilado .

    Si tus respuestas a las interrogantes de arriba son : No creo en Dios, tu blog está el descueve. Solo que representa a menos del 10% de la población chilena.

    Matrimonio, y Familia, son conceptos distintos. Hay familias monoparentales. Hoy la iglesia catolica ha empezado a aceptarlas...es verdad antes no. Pero lo que no es "tranzable", es el valor del matrimonio. Vinculo que debemos reconocer, tiene su concepción no en una Ley, ni en una casualidad mera consecuencia de dos personas que se atraen sexualmente.

    Matrimonio (que viene de Matriz), es la institucion creada por DIOS (Ojo...no por Hombres) para sellar el vinculo sagrado del amor que Dios nos tiene y que se refleja en la mutua decisión de hombre y mujer- acá está la clave- toman para estar juntos toda la vida- y cuya finalidad es procrear.

    Hay situaciones, como las que mencionas, en que biologicamente hombre y mujer - lease que mantengo la relacion - no pueden procrear. Pero esa es una condicion excepcional, y que radica no es una situación a priori imposible, sino que invalidante.

    Te hago el ejemplo. Tu jamás podrías hacer caminar una piedra. Pero no por eso, puedes pensar que alguien sin piernas no merece caminar. ¿se entiende?.

    La naturaleza creada por Dios es sabia : El Hombre (como genero) fue hecho varon y hembra. Y si bien Dios aborrece la homosexualidad, no odia a quienes sufren de este pecado. Quiza ahi está el error que la sociedad ve en las Iglesias, en donde a menudo se ha discriminado al homosexual.

    ResponderEliminar
  2. Si tu hijo viene y te dice...mamá soy ladron...so...lo dejas? Si mijo robe nomas

    ResponderEliminar
  3. Ya... con respecto a rodrigo la respuesta es No, no creo, me ha defraudado demasiado como para seguir creyendo, yo creo en el amor ese es el sentimiento mas importante del mundo, la religión y ese amar incondicional a Dios ha provocado las grandes guerras en la historia de la humanidad, los católicos predican mucho y poco practican... yo simplemente expreso lo que creo, no estoy pidiendo cm ya lo dije que dejen casarse a los homosexuales, es para mi hasta lógico que no lo hagan, yo voy al estado, estudio d° por algo, y simplemente voy a por la igualdad de matrimonio CIVIL... eso si lo crearon los hombres y es un CONTRATO...ahh y otra cosa, la religión y la biblia también la crearon los hombres... pero claro que respeto totalmente tu opinión y te hago la pregunta, que harías si tu hijo fuera gay o tu hija lesbiana?, no te gustaría que tuviesen los mismos d° que tu tienes.

    En cuanto a anónimo ehh... por comentarios como ese es que creo que la gente es estúpida, son cosas totalmente diferente, te mandaste un carlos larrain y la zoofilia, sorry pero no puedo tomar en serio comentarios como ese...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: qué te puedo decir? tu comparación carece de actividad neuronal.

    Rodrigo: Aquí hay una manipulación de conceptos, que parten desde la Iglesia.

    Creo en Dios, pero no en el Dios manipulado y tergiversado que la Iglesia nos ofrece en las hermosas escrituras llamada Biblia, escrita por hombres, y manipulada e intervenida a la conveniencia de Constantino por temas políticos y no teológicos.

    Y bueno, es válido creer en el Dios que quieras o en la religión que quieres.

    Por convicción natural yo creo en un Dios creador, desvinculado de cualquier religión tóxica, creador de personas hetero y homosexuales. Y en pro de cualquier actividad fundada en el amor, entre personas, adoptadas libremente.

    La Iglesia Católica es lo más parecido al mal y a diablo del cual ellos hablan. Egoísta, machista, homofóbica, xenofóbixa, asesina e inmoral, ejemplo de nada (positivo, al menos)

    Espero no e tengas miedos a las palabras y en definitiva a la verdad, no mi verdad... la que se puede ver a simple vista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Las cosas son simple, nosotros las complicamos, la igualdad es un d° que todos tenemos y que por lo mismo debe respetarse, si uno es gay, hetero, bi o lo que sea es lo de menos, seguimos siendo personas... eso es lo que mas importa

    ResponderEliminar
  6. Estoy a favor de que el nucleo familiar deberia ser un hombre y una mujer, pero niños en horfanatos desean ser criados bajo un manto de amor y valores, no merecen ellos una oportunidad de ser criados dentro de una familia también?
    si familias monoparentales y homoparentales no causan niun trauma al niño, como esta comprobado
    porque el caso se da en chile y con gran abundancia, cual seria el problema de que esto sea constituido?.

    Segundo cada vez más estoy convencido de que son las familias tradicionalistas las que están sacando más gays al mundo, son las mismas iglesias las que profanan las mentes inocentes de adolecentes ilusos en seguir los pasos de una idea de amor y cariño que supuestamente transmite la iglesia, pero es simplemente basura. son gente mortal que interpreta "la palabra del señor" (entre comillas por que fue escrito por gente mortal) a su conveniencia, ¿Por qué no seguimos al pie de la letra biblia? correria mucha sangre por gente que roba, viola, hijos desobedientes, mujeres no virgenes al dia de su matrimonio, seria increible seguir al pie de la letra esa biblia o no?. En fin, a favor del amor y de los valores de la familia, si se le enseña bien y se dan los valores adecuados no habrá niño o adolecente con herramientas para no enfrentar a la sociedad, otro punto, los gustos del adolecente se definirán por la sociedad, no tiene por que ser gay al ser criado por gays y si asi lo fuese, no habria problema... al fin y al cabo no son los gays los que más traen gays al mundo, son familias tradicionales las que lo hacen.

    eso creo yo, sinceramente mis creencias en la iglesia se vinieron abajo hace muchisimo,
    no se como aún intervienen en las leyes, uno gobierna para el pueblo y el 25 de junio quedó demasiado claro donde esta la voz del pueblo, más de 80mil personas por la marcha de la igualdad, saludos :D

    ResponderEliminar
  7. en todo caso abordé otro tema, en fin, a favor del amor, a favor de la unión, a favor de que parejas cual sea el tipo tengan el mismo derecho a criar, educar y dar amor a un niño :D

    ResponderEliminar

So?